Acerca de mí


Antonio Borja Yanguas (Anthony Bº) Nació en Almería en 1984. Siendo el pequeño de los cuatro hermanos, siempre se considero el diferente.Ya en la infancia participó en talleres  y montajes escolares; aprenderá el gusto por pintar de su Padre Arturo Yanguas, en la adolescencia estudió en la Escuela Municipal de Teatro de Almería, hoy desaparecida.

Empezara a hacer uso de los ordenadores, a la temprana edad de los 7 años, haciendo uso de un PC - Amstrand aun en sus manos y en perfecto funcionamiento. Participara en varios concursos de dibujo en los que se situara en los primeros puestos, aprenderá a utilizar el Coreldraw y múltiples programas creando para algunas empresas logotipos y mascotas. Años después descubre que uno de los concursos en los que participo y quedo 3º resulto ser un concurso amañado. Su orgullo le obligara a no coger un pincel hasta 2008 y a negarse a volver a participar en concurso alguno. Su ansia de crear, le hace descubrir el mundo del diseño gráfico, creando obras para empresas y particulares.

Empieza a modificar fotografías con el Mgi Photosuite, y tiempo mas tarde descubriría la mejor herramienta de muchos ilustradores y fotógrafos el "Photoshop". Años después conocerá al que sera su compañero y maestro en la creación de paginas web "Elcidop", gracias a su ayuda y sus enseñanzas creara varias paginas web personales, para empresas y particulares, en aquel tiempo haciéndose llamar a si mismo "Zelgadisan".
en el 2000 se unieron para crear @Creaciones, una empresa de creación de paginas web.

Su carrera como actor se vera truncada por motivos de salud, en el 2002 se le ofrece el entra a formar parte del grupo Atenea Teatro grupo de gran prestigio almeriense, donde conoce a muchos de los que hoy en Almería mueven el panorama teatral.

Su último trabajo como actor lo realiza en La dama del alba, de Alejandro Casona, que estrenó en el Teatro Apolo de Almería con  Atenea Teatro en 2003, último grupo con el que trabajara. Ese mismo año una fuerte depresión lo alejara de los escenarios y del arte, tendrá que pasar casi 3 años hasta que en 2006 conoce a Araceli B. la persona que le ayudara a superar la depresión y a la que debe mucho. Tras recuperarse, se lanzo a una nueva aventura y haciendo uso de sus conocimientos creo la Comunidad de Gothic Almería, al año para celebrar su aniversario organizara el primer festival gótico en toda Andalucia, tras un gran
éxito, decide al poco tiempo atreverse al que sera uno de sus mayores proyectos, fundar la Asociación Cultural Gothic Almería, de la que sigue al frente a día de hoy.



Como dicho anterior mente, ha organizado y dirigido el Primer Festival Gótico de Música de la Provincia de Almería con la ayuda de Oscar Clavijo"Betleelcheuce productions" y la de Manolo Salas, en la
organización del Primer “Festival Gothic Almería” en la sala “El Rockero”, consiguiendo dar cita en el mismo lugar a grupos profesionales y semiprofesionales del movimiento gótico de toda Andalucia y alrededores, obteniendo muy buenas criticas por parte de los asistentes y los medios de
comunicación.

En 2009 conoce a Sara Rodrigez Fotógrafa y Directora de cine, la forma de pensar y de ser del artista, la aran ofrecerle múltiples proyectos, y trabajar en conjunto hasta hoy día.

A finales de 2009 Funda junto con Don Pedro Dimas Yanguas la compañía teatral “Antígona Teatro” realizando tareas como monitorizar diversas sesiones de trabajo, especialmente las destinadas a fomentar la desinhibición y la dinámica grupal, con el puesto de ayudante de dirección y realización de atrenzo y escenografía. Con dicho grupo participara en grandes eventos como "El Amanecer en la Alcazaba" o el "Andalucia Extrem series"

Ese mismo año comienza a realizar los primeros bocetos de lo que en 2010 seria la tira de “Crónicas de una calavera”. adora el trabajo de Mike Bonales "Conejo Frustrado", Alex Muñoz "Spooky" y Alex Moreno "Duarf y La Fragua del Enano". durante ese tiempo recibe la oportunidad de colaborar con la web de videojuegos Another Games, creando tiras cómicas sobre videojuegos.



A finales de 2010 deja aparcado este webcomic temporalmente por temas personales, y aun hoy no lo a retomado, quedando inacabada la 1º temporada de crónicas de una calavera.




Numerosos grupos musicales como "Aura" tienen sus portadas realizadas por el.

 Es un artista que igualmente cultiva otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura y el diseño en diferentes vertientes.

Si deseas saber mas buscalo en "Wikipedia "