TALLER DE CINE I: ¿POR DONDE EMPIEZO EN UN CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN?

Ayer asistimos parte del equipo de Scythe Produccions Killer al centro de la asociación "La oficina Producciones" la cual realizó un taller de cine titulado: ¿Por dónde empiezo en un cortometraje de animación? Impartido por JJ Zanoletty,  quien ha trabajado como ayudante de dirección, montador y en labores de producción en varios cortometrajes en 35 mm, además de desempeñar labores de realizador y técnico en diversos programas de televisiones madrileñas.

En el taller se intentaba proponer un acercamiento a la producción cinematográfica en el género de los dibujos animados, donde Zanoletty nos enseñó de una forma bastante dinámica y entretenida las nociones imprescindibles que debe saber cualquier productor para llevar a cabo una producción animada.





Si tuviéramos que añadir algo, seria que nuestro maestro no sólo nos enseñó sino que, además, se molestó en que el taller fuera algo más que hablar y explicar, haciendo que fuera práctico y pidiendo al público asistente que participara en un ejercicio práctico, en donde se hiciera uso de los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se nos explicó cada uno de los pasos necesarios, conceptos básicos y exclusivos del género, equipo técnico y artístico preciso, elaboración del presupuesto y dónde poder acudir para adquirir mayor formación y experiencia. 



Tuvimos el placer de comprobar el trabajo que supuso la realización de varios cortometrajes y ver el trabajo final de éstos una vez finalizados. Como podía ser el de "Don Juan" -que ha recibido numerosas menciones y premios en festivales de todo el mundo-.



Desde Scythe Producctions Killer agradecemos a la asociación de "La Oficina Producciones" el realizar un taller tan productivo como éste. Y a Juan José Zanoletty por darnos una clase magistral de su trabajo.